miércoles, 2 de abril de 2008

El dia que vi un KIWI. Seguro que sabeis lo que es un kiwi?






Un kiwi es un pajaro sin alas, q no vuela, mas bien rechoncho, con la forma de un kiwi (la fruta) , y que tiene un pico muy largo, y un cerebro muy pequenyo. Se mueve mas bien por la noche y a pesar de ser solo en Nueva Zelanda donde reside, solo 1 d cada 4 neozelandeses lo han visto alguna vez en estado salvaje.
Es un animal prehistorico. Aparecio hace millones de anyos, justo despues que Nueva Zelanda se dispersara del continente al que estaba unida y quedara como hoy dia es. Cuando los maoris primero, y los europeos despues, trajeron los animales depredadores q rapidamente poblaron la isla, redujeron drasticamente la poblacion de los kiwis. Hoy dia hay solo 70000 especies, de los 40 millones que habia hace 100 anyos. Al no poder volar, son presa facil
En NZ hay pasion por los kiwis. Es un animal al que guardan (ya desde los maoris) un carinyo especial, y que es como el simbolo de este pais. Ya sabeis q los neozelandes son llamados, y ellos se sienten orgullosos, afuera de su pais, los kiwis. Esta es la razon.
Desde que llegue a Nueva Zelanda y todo el mundo me hablaba de el, tenia obsesion por ver uno. Sin duda , cuando lo ves en las fotos te resulta un animal de otro mundo. Hoy , lo vi en persona. Sin duda GENIAL. Me quede embobado viendolo. Era uno que tenian en tratamiento pq estaba enfermo y lo estaban cuidando para que saliera a su habitat lo antes posible.
Me dijeron que prohibido terminantemente sacar fotos o video pq es un animal muy asustadizo y le da miedo la luz y demas. Como espanyol que soy, me escondi y aproveche un momento que no habia nadie para sacarle un monton de fotos.
El animal que mas me ha sorprendido de todos los que he visto en mi vida

No hay comentarios: