lunes, 7 de abril de 2008

Cambio de aires.Isla Norte (NZ)


















A cambiar de aires me fui a la isla norte....y valla si cambie! Aterrice en Rotorua, sin saber muy bien lo que me tenia que encontrar alli. Y me encontre que de debajo de la tierra, y por todas partes salia un extranyo vapor o humo. Cuando te acercabas , casi te tenias que alejar. El gas tenia relacion con las caracteristicas volcanicas (para mi sorpresa)del lugar en el que me encontraba.
La isla Norte , es 100% diferente a la sur. En la sur predomina el agua, los glaciares, la nieve...En la norte es el fuego, los volcanes, los kiwis, los maoris,....y ademas esta mas poblada q la sur.
La verdad es que me sorprendio para bien pq no me esperaba gran cosa (todo el mundo esquiva la norte y se centra en la sur) y descubri lugares increibles.
Al margen de Rotorua, los kiwis , y la cultura maori, q ya explique otro dia, existe una ciudad llamada Taupo en donde se hace el skydiving (o tirarse de un avion hasta que se abre el paracaidas) al precio mas economico casi del mundo. Todo el mundo lo hace , y yo no iba a ser menos. Y el que me conoce sabe que las alturas me dan miedo,....Lo contare otro dia con detalle.
Despues de saltar y ya sin adrenalina , hice un trekking de un dia por los volcanes del valle de Tongarino. Una maravilla. Paisajes completamente pelados, y un volcan activo y otro inactivo muy cerquita uno del otro. Con dos narices subi al anillo del volcan. DURISIMO llegar hasta arriba. Una pendiente espectacular y las piedras que al apoyar el pie se caen , y tu con ellas. Pero logre subirlo, y me senti increiblemente orgulloso por haberlo conseguido, y con la recompensa de tener ante mi el crater de un volcan. De un volcan!!! Intente en Indonesia por todos los medios llegar hasta algun volcan , pero el mal tiempo me lo impidio. Al fin lo habia conseguido.
Uno de los momentos grandes de mi viaje, sin duda. Ya solo quedaba bajarlo, y pasar cerca del segundo volcan. Un volcan precioso de color rojo y que asi se llamaba, al que acompanyanban dos lagos de dos colores azules diferentes. Una postal.
Esta region de NZ tiene una actividad volcanica increible. En tiempos de los romanos , aqui hubo una erupcion volcanica q , cuentan los libros, llego a tener a Roma siete dias con nubes de ceniza y polvo procedentes de NZ.
Impresiona ir con el bus y verte cada pocos cientos de metros , nubes espesisimas de humo que salen de la tierra. Al parecer el riesgo es minimo, si es que hay alguno.
Estos dias empece otra vez a relacionarme con todo el mundo. Me encontre mas receptivo a conocer nueva gente, y a destacar, los companyeros de habitacion de Taupo, con los que sali de fiesta alguna noche, una valenciana que conoci en el trekking (la primera persona de Valencia q conozco en este viaje. Fue bonito), y un catalan q conoci en Withianga, q fu mi ultimo destino antes de Auckland en la isla norte, y al que fui para ver unos agujeros que se pueden hacer en la playa y el agua te sale caliente , con lo que te puedes crear tus propias banyeras con agua caliente. No tuve tiempom pq al dia siguiente no me cuadraba el ir alli y coger el autobus para llegar aAuckland, asi que emplee el dia en contarle batallitas (y el contarmelas a mi) al catalan que me encontre en el albergue al que llegue en Withianga y que estaba tb dando la vuelta al mundo. Su nombre, Carlos. Se agradece hablar en espanyol, no veais cuanto. Pasamos la tarde jugando a pingpong y nos hicimos los amos del albergue. Al dia siguiente , cogimos un kayak y nos dimos una vuelta por la bahia...
Nos despedimos, y yo parti para Auckland. A la manyana siguiente , salia mi avion a..... TONGA!

No hay comentarios: