viernes, 2 de noviembre de 2007

Volando en los Himalayas...













Despidiendo a altas horas de la noche a nuestra amiga danesa, Karina, que marcharia para Kathmandu pronto a la manyana , decidimos a propuesta de Leonardo (uruguayo q conoci en los Himalayas) sobrevolar a parapente la ciudad de Pokhara. Muchos dicen el mejor parapente q se puede hacer en el mundo por las vistas q se tienen de los Himalayas con el precioso lago q encierra la ciudad y los bosques de alrededor. Ademas, mucho mas economico q lo que puedas hacer por Europa.
Dormir pensando q habia dado mi palabra de hacer algo q me daba tanto miedo hacer, me hizo no pegar mucho ojo, pero a la manyana me desperte mas confiado y seguro, y sobretodo ilusionado en hacer algo q solo se puede hacer una vez en la vida, y ademas en semejante escenario se convierte en un pecado el no hacerlo.
El parapente consiste en correr unos metros para coger velocidad y saltas desde una colina q viene a estar mil metros sobre el suelo. Enseguida subes hacia arriba hasta un tope en mi caso que fueron 1800 metros. Sigues las corrientes de aire. Las calientes te suben de golpe hacia arriba casi sin darte cuenta. El truco consite en buscar las aguilas e ir en su busca porque son ellas las que verdaderamente encuentran con facilidad esas corrientes calientes que te hacen ganar en altura. Si encuentras una y la tienes cerquita haras exactamente los mismos movimientos que ella haga.Cuando ella baje tu bajaras y cuando encuentre ella las mejores corrientes , tu subiras por la misma razon.
Fue una hora q se hizo larga por el tema q de tanto movimiento de corrientes q acabaron por hacerme vomitar en el aire minutos antes de aterrizar. Empece mareado y me llevo mucho tiempo recuperarme . Cuando lo hice , me saque la camara para intentar sacar fotos como pude, y eso me hizo marearme ya del todo y vomitar sobre el lago a casi 1500 metros de altura... Despues, ya sin nada en el estomago , no me importo decirle q si, cuando me pregunto el instructor si queria q hiciera unas acrobacias en el aire. Dimos la vuelta de campana en el aire 360 grados de forma longitudinal primero, y transversal despues.
Increible la experiencia. Por una hora me senti exactamante pajaro sobre el Himalaya. Eso si, un pajaro q puso perdido a mas de uno. Seguro, vamos...

No hay comentarios: