domingo, 4 de noviembre de 2007

El dia que me banye con un elefante (Jungla de CHITWAN.)









Tras unos pocos dias de descanso en la segunda ciudad de Nepal, Pokhara, en la que comi lo que no habia comido en varias semanas, lave ropa, sali un poco de juerga, descanse , pasee en barca por el precioso lago q recorre la ciudad, me tire en parapente, y despedi a algunos amigos....llego el momento de la Jungla.
Chitwan es una zona al sur del Nepal muy cerquita ya de mi proximo destino , India. Alli puedes encontrar toda clase de animales salvajes: tigres, rinocerontes, elefantes, leopardos, monos, cocodrilos....
Hasta alli fui con Leonardo , Paul y Julia. Me encontre tambien a las holandesas de Kathmandu. Contratamos un guia y hicimos una caminata despues de entrar en canoa a la jungla. No demasiado especial despues de haber estado en la selva amazonica peruana. Solo algun mono, cocodrilo y un rinoceronte fuimos capaces de ver y el interior de la selva no me impresiono tanto como en Peru. Por la tarde hicimos otra incursion adentro de la selva , pero esta vez nuestro medio de transporte fue un enorme elefante. Subimos 4 en el y fuimos casi tres horas por lugares verdaderamente bonitos ya con el aterdecer de la jungla. Encontramos 3 rinocerontes en el camino (no faciles de ver) pero no vimos tigres. Era mi suenyo ver un tigre, pero no pudo ser. El anyo pasado mataron los tigres a 31 nepalies y a algun que otro turista confiado. Aqui cuentan muchas historias de ellos...
Pero sin duda , lo mejor de todo, el banyarme con un elefante. A las 11 de la manyana todos los elfantes del parque van al rio mas proximo a darse un chapuzon. Te permiten subirte a sus lomos y su cuidador al pronunciar unas palabras , el animal empieza a coger agua con la trompa y la lanza sobre el que tiene en el lomo a mucha presion...Super gracioso. Todo el mundo se meaba de la risa. Despues , con otras palabras , el elefante movia su lomo y tiraba al rio a todo aquel que estuviera encima....Cuando lograbas volver a los pies del elefante despues de ser empujado unos metros por la corriente del rio, tenia q coger las orejas del elefante y el ponia la enorme trompa entre tus piernas para subirte otra vez a su cabeza, casi sin esfuerzo aparente por su parte...me rei mucho.
Ahora me encuentro en un cyber apurando los ultimos minutos en el Nepal, antes de ir en busca de la frontera con la India , donde hare noche, para entrar manyana prontito en busca de Varanassi. Estoy otra vez solo. Anoche se me escaparon unas lagrimas cuando me despedia de los alemanes y esta manyana me he vuelto a sentir un poco solo... en fin esto es lo que tiene el viajar solo. Quien sabe manyana con quien estare...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Miguelito soy Sergio! Por fin he tenido la vergüenza de meterme a tu blog, me ha sorprendido bastante, no esperaba algo así, a partir de ahora lo veré más a menudo. Por cierto, el Sabado noche ví un tejón, ¡qué pasada! No tuve el placer de bañarme con el ni nada de eso pero me impresionó mucho, quiero volver por la zona a ver si lo vuelvo a ver y lo inmortalizo para mi blog

Anónimo dijo...

Hola, miguel soy Silvia me ha sorprendido mucho ver tu blog ESTA SUPER CHULO, en fin decirte que te veo muy bien asi un estilillo Indiana Jones,aunque a la española. Cuidate y no seas malo. Un beso