viernes, 16 de noviembre de 2007

Delhi, Agra y Taj Mahal. Dias dificiles.

ggfgfhggxchjgj ghgj



Y como el que no quiere la cosa , me pegue otra paliza de exactamente 20 horas de tren de Calcuta a Delhi para recorrerme mas d 1400 km en un viaje en el que me sorprendio la inusual calidad del tren. Me dieron hasta cena y desayuno, y la gente alli presente nada tenia que ver con lo hasta ahora vivido en los trenes de India. Sentia q podia ir al banyo y volver ,y que mis mochilas seguirian en su sitio. No habia ni siquiera mas gente que asientos disponibles. (Llegue a compartir en otra ocasion asiento con tres indios mas , y todos teniamos el mismo billete.) ...y el ingles que la gente hablaba se podia hasta entender. Todo perfecto, si no fuera por que empece esa misma noche a sentirme mal y mal.... y hasta cuatro dias despues he pasado un calvario de fiebre alta, diarrea, y sensacion de encontrarme hecho polvo . Ademas han sido dias en los que casi a diario cambiaba de ciudad , con el desgaste psicologico anyadido de buscar nuevo alojamiento y q no te enganyen; encontrar rickshaws q te desplacen y q no te enganyen,;y escoger un lugar seguro donde comer, ...y que no te enganyen. Me encontraba muy flojo en Delhi y apenas sali del albergue. En Delhi no me interesaba casi nada asi q solo me propuse estar un dia y hacer camino. En el poco tiempo q sali, me encontre con un incendio, me corte el pelo (y por el mismo precio me afeitaron y me dieron masajes de cabeza y cara sin pedirlo), me compre el billete de avion de Chennai (sur d India) a Bangkok, pude comprobar como se las gastan los indios con los turistas, y por ultimo comi algo con bacterias de regalo, q se fueron directas a reunirse con sus primas q conoci dos dias antes. Es decir me puse peor todavia a partir de esa comida, y la cosa ya se puso dificil.


Al dia siguiente iba en tren para Agra q es la ciudad del Taj Mahal, y me lo pase rezando en las cuatro horas de trayecto sin banyo , para no tener q ingeniarmelas en como ir a un banyo sin banyo. El Taj Mahal resulto como en las fotos. Nada especial, es decir nada q me sorprendiera. Es una de las siete maravillas y esta mas que revisto. Verlo de cerca es solo verlo de cerca. Incomprensibles los 15 dolares que te piden para entrar. Lo vi, le eche cuatro fotos, y sale pitando para el banyo mas cercano. Alli tenia bastante fiebre alta, y eso quizas tb influyo a que a nadie le aconseje ir para alla. Me acoste , y dormi mas de 12 horas.


Al dia siguiente salia a las 5 d la manyana mi tren para Jaipur. Mi primera ciudad del Rajashtan . Por la manyana me empece a sentir mejor.


Una de las cosas mas importantes que he aprendido de India , es NO CREER NUCA y bajo ningun concepto a ningun indio. Son la gente mas tramposa, mentirosa,y poco seria q alla conocido nunca. Te la tratan de jugar cada 5 minutos. Y no exagero con lo de cada 5 minutos.

Cualquier trato al que llegues , nunca sera un trato por su parte. Es decir , fijas un precio por Rickshaw, por taxi, por comida, por albergue, por guia, ... por las flores que le pones al dios de turno. Y al final te piden mas , y tu les dices q dijeron otra cosa, y te dicen q no, y te enfadas, y se enfadan, y les chillas...y empieza a venir gente , y cada uno da su opinion, y facilmente puede venir la policia, ...y en 5 minutos te vendra otra situacion similar.
El primer dia q entre en India en la misma frontera nepali, me la metieron haciendome creer q el billete q tenia para Varanasi no salia ese dia, y tuve que pagar otro billete d un autobus ''todavia mas rapido''. Por supuesto q el autobus q tenia pagado si que salia , me tardo 6 horas mas en llegar, y no era de turistas como me vendieron, sino local, con lo que eso en India significa. Un infierno.
A partir de ahi ya no me creo nada.... muchas anecdotas de intentos de enganyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que chulo ! Ver el Taj Mahal, algun dia me gustaria ir, pero al menos quiero que mejoren algo las infraestruturas, que aun falta por lo que cuentas en los diferentes posts, saludos