sábado, 10 de noviembre de 2007

TRES MESES DESPUES...

En una calurosa noche de noviembre en Calcuta, me dispongo a hacer valoracion de lo que ha sido hasta el momento mis tres primeros meses de aventura.
Parece q fue ayer cuando me llene de carinyo en mi despedida o mis despedidas (carinyo q sigo guardando) y ya ha pasado un mundo. Han pasado casi 20.000 km en tren recorriendome de oeste a este la gran Rusia, de norte a sur Mongolia y su desierto, de noreste a sudoeste China, de arriba a abajo el Tibet, hasta el ultimo rincon de Nepal; caminando mas de 350 km por los Himalayas; y pegandome varias palizas de autobus y tren por la loca India...aparte de los infinitos pateos para ver lo invisible d cada lugar.
Echando la mirada atras, me pongo a pensar en las pegadizas canciones budistas-tibetanas de los templos del Nepal y Tibet; en la tarde q me perdi con la bicicleta en un rincon del Tibet y aparacieron ninyos por todas partes q no habian visto a un occidental en su vida y solo querian aprender a montar en bici y que les hiciera fotos; aquel amanecer en los Himalayas; en el aire fresco de la estepa mongola golpeandome mientras cabalgaba a toda velocidad por el paisaje mas maravilloso rodeado de ganado; en lo bien que me senti despues de vencer el miedo q me daba y volar en parapente sobre los himalayas; en el abrazo q me pegue con mi porter cuando logramos llegar al paso de montanya mas alto del mundo a 5416m; en la vuelta q pegue al estadio olimpico de Pekin en bicicleta ante la atonita mirada de todos los trabajadores alli presentes; en los cuerpos sin vida q vi flotando en el Ganges y que todavia siguen grabados con fuego en mi cabeza; en las lagrimas de la emocion q se me escaparon cuando me quedaban pocos metros para ver el Everest; en las noches de juerga de Kathmandu, Beijing ,Ulaanbaatar , Irkutsk, Lhasa, Moscu, Pokhara,...; en el pastel de chocolate q me acabo de comer hace un ratito...; en los momentos de subidon q me cargan al 100% las pilas cada vez q hablo con mi familia y algun amigo; aquellos maravillosos dias q pase en la isla Olkholm dentro del lago Baikal; los buenos momentos del jeep recorriendonos el Tibet; cada una de las sonrisas q me regalan los ninyos; lo dura que es la vida para los porters o xerpas del Himalaya, los nomadas del desierto del Gobi, los ninyos de la calle de Kathamandu o Varanassi, ...los perros en China; las personas especiales q he ido encontrando en el camino ,y q me han dado el carinyo q necesitaba en algunos momentos de sentirme ''solo''; me acuerdo tambien de la cena a toda prisa q nos preparo una rusa en su casa antes de coger el tren camino d Mongolia; en los increibles momentos de risas, complicidad, amistad pura e intensa, vividos con Rudi y Jordi en Siberia, Mongolia y China. Sin duda, mis mejores companyeros d viaje; Aquellas ''crazy nights'' de Irkutsk, Ulaanbaatar, Kathmandu, o Pokhara; aquellos monjes q querian una foto conmigo en Lhasa; tanta gente q creyo q era un torero famoso (nunca lo negue); Jean Marc y las Flodders en Kathmandu y Tibet; los hermanos alemanes y Karina, y y como les tomaba el pelo jugando a las cartas las noches en los Himalayas; cada vez que me encuentro con un espanyol alla donde sea; el momento q volco nuestro bote en el rafting en el Bhote Kosi; aquellas noches de soledad e incertidumbre en el Transiberiano; los primeros dias sin mi mochila perdida en el aeropuerto; los subidones cada vez q leo un email de ''mi foro'' o cada vez q leo q el Valencia ha ganado; aquellas canciones chinas, nepalies e indias q se me han pegado como una lapa y no paro de cantar en la ducha y en lo que no es la ducha;....

Viajar solo te lleva a vivir mil situaciones q viviendolas en solitario parece que las disfrutas menos. El ser humano necesita compartir con alguien los buenos momentos(tb los malos) para q asi sean mas intensos y duraderos. En mi caso, tengo este blog q al menos me hace creer q alguien mas esta viviendo conmigo mis momentos, y eso me hace vivirlos con mas intensidad con la ilusion de contarlo el dia siguiente q tenga un ordenador cerca...

A dia de hoy me ha cambiado completamente la idea inicial q tenia para mi viaje. Tanto en ruta como en la esencia de este. Estoy super orgulloso de no haber comprado ya de primeras los billetes de todos mis teoricos destinos, a pesar q asi me salia mas barato, ya que en nada se parece lo que quiero ahora a lo que queria antes de partir. Voy en busca de la gente y de las historias personales. Estas son las que verdaderamente te van marcando y calando y a fin de cuentas son las que te llevan a ser mas humano, mejor persona y mas feliz con lo que tienes en todos los sentidos... He descubierto definitivamente la razon por la que viajo. Siempre he sentido la atraccion por descubrir el mundo, gentes diferentes, culturas raras....pero me he dado cuenta q esa no era la principal razon de mi necesidad por viajar. Conociendo mundo te ves envuelto en mil situaciones limite en las que uno tiene por obligacion q sacar todo lo que tiene dentro para salir de ahi. De esa manera llegas a un mejor conocimiento de ti mismo y a quererte mas. Ese es el primer paso. A partir de ahi eres una esponja q aprendes y absorbes cad segundo tanto con las experiencias de otros viajeros, como sobretodo, con la sgentes del terreno que te dan una leccion de vida cada dia. Esa es la razon por la que viajo. Quiero aprender y aprender y aprender cada dia...Cada ninyo q conozco a fondo, cada historia personal, cada realidad de cada pais...me hacen consciente de mi ignorancia. Me abren los ojos a mis lagunas como persona, y ese es el primer paso para el crecimiento personal y para que cada dia me sienta mas capacitado de hacer feliz a todos los que me rodean. Que he hecho yo para tener lo que tengo, y que han hecho esos ninyos que no puedes mantener la mirada en sus ojos porque te derrumbas , para tener la vida q les ha tocado vivir. Todos lo hemos oido muchas veces y hemos sentido en cierta manera esa injusticia....pero aqui se vive al limite y te entra muy adentro.
Viajar me ha ensenyado a tener una sonrisa permanente q prometo conservar contra viento y marea.

Animo una vez mas, como ya hago en mi perfil, a saltar al vacio a todos aquellos q en la vida dudan de hacer esto o lo otro, en cualquier aspecto de la vida.Lo peor que te puede pasar es no intentarlo, y quedarte con la duda de que hubiera pasado.
Equivocarse siempre sera de humanos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder macho, estas pletorico... Mucho animo Mick, aqui no nos olvidamos de ti, por lejos que estes. Un abrazo, You'll never walk alone.

dolores masia dijo...

Que fuerte tio ....SIGUE SIENDO LO QUE ERES PARA DEJAR DE SER LO QUE NO ERES.
QUE GRAN LECCION...TU VIDA ES LUZ.
QUE NO SE APAGUE,
SIGUE ILUMINANDO
TENECESITAMOS.
12 de noviembre de 2007 18 h.

JORGE & MARI dijo...

Vaya palique teneis los chotos , no esperaba esto de vosotros , pero sabes que los levantinistas te apoyamos en éste, tu sueño hecho realidad, sigue soñando despierto para poder contar a los que soñamos durmiendo
AMUNT MIGUEL

Anónimo dijo...

Miguel, creo que cuando vuelvas, te va a aburrir cualquier cosa, viendo todo lo que estas viendo, y lo que vas a ver, todo te va a parecer aburrido.

Anónimo dijo...

Miguel, es una de las historias mas bonitas que he leido en mi vida.Un abrazo,

Te quiere tu siempre amigo

Javi