lunes, 11 de febrero de 2008

Singapur. El Nueva York de Asia









Singapur es una pequenya isla justo debajo d Malaysia. Se llega en autobus atravesando un largo puente que la une a la peninsula. Tras pasar muchos controles y tres horas mas tarde de lo previsto...y habiendo visto cientos de carteles que ojo con el trafico de drogas, que directamente te matan si te pillan, entre en el pequenyo pais. Muchos rascacielos, todo muy limpio, grandes avenidas, ...y otra vez muchas dificultades para encontrar habitacion. Era ya de madrugada y tras comprobar los precios q me pedian los taxistas por llevarme, decidi buscar por mi cuenta. Me llevo mas de dos horas hasta que encontre un albergue en el que la cama del dormitorio la ofrecian por 10 euros. Baratisimo comparado con lo que me habian pedido en otros lugares. Es con diferencia , el pais mas caro del sudeste asiatico. Muchas cosas, al mismo precio q cualquier pais de Europa. Comparti habitacion con una koreana, un turco y un americano. Son con los unicos q hable en dos dias. Me dedique a caminar y caminar por las calles, y aunque todo muy bonito, resultaba todo demasiado artificial. Es una ciudad que construyeron para ser modelica. Hata hace 3 anyos estaba prohibido mascar chicles por las calles. Con eso se dice todo.
Cada calle tiene su gran centro comercial que, riete tu de cualquier cualquier centro comercial de Espanya.A la ultima en estetica y tecnologia. Aqui todo marcas de lujo, tiendas de lujo, y mucho nivel en el ambiente.
Me resulto curioso entrar en un templo taoista , donde todos los chinos hacian unos rituales extranyos en torno a una imagen no menos extranya. Por cierto, aqui los chinos seguian con las celebraciones del nuevo anyo chino. El anyo de la Rata. Con el nuevo anyo, nuevos horoscopos, y mucha gente en la calle,alrededor del horoscopo oficial leyendo lo que les deparara el nuevo anyo.
Lo mejor del pais, que hablan ingles como lengua oficial, y la comunicacion podia ser fluida.

En fin , que nada especial. Fue mas q otra cosa hacer tiempo hasta la salida de mi vuelo a Indonesia

No hay comentarios: