martes, 26 de febrero de 2008

Adios Asia...y gracias amigos!













































Despues de q en el consulado de Papua Nueva Guinea se hayan tragado q una hoja de una supuesta reserva de un vuelo,era mi billete verdadero para salir del pais, me han concedido el visado. Me ha costado Dios y ayuda conseguirlo. Tres dias en Jayapura andando por las mismas calles y comiendo en los mismos lugares me han hecho aborrecer este lugar, y cargando todos los dias con la intransigencia de una embajada q me lo ha puesto muy dificil para darme el visado. Les llegue a decir casi llorando q a mi padre le habia dado un infarto en Australia y que debia volar urgente hasta alla, siendo lo mas facil atravesar PNG para coger el avion a Australia. Me han hecho mil preguntas y me miraban fijamente como sin creerse lo que les estaba contando. Al final , al menos , ha dado resultado y ya soy libre otra vez.
Dejare Asia despues de casi 200 dias aqui para entrar en Oceania, aunque , la verdad es que Papua es mas Oceania que Asia, pero bueno, es cuando entras en Papua Nueva Guinra cuando oficilamente estas ya en Oceania.


Han sido mas de 6 meses en los que me atrevo a decir que lo mejor de todo ha sido la gente que he ido conociendo por el camino. Lo valoro ahora mas si cabe, por el hecho de llevar casi un mes entero viajando practicamente solo. Por estas latitudes de Asia apenas ya viaja nadie, y resulta dificil despues de tanto tiempo lejos de casa, estar solo aunque sea unos pocos dias.
Me acuerdo mis primeros dias en el transiberiano donde gracias a una rusa (Helena) logre salir adelante comunicandome con los rusos que no sabian ingles , que eran todos.
Rudi (croacia) y Jordi, estuvieron conmigo desde Siberia hasta Pekin. Hicimos juntos Mongolia entre medio. Fueron dias en que los tres empezabamos nuestra aventura. Cosas del destino, los tres viajabamos para largo y coincidimos los primeros 20 dias haciendo la misma ruta q teniamos prevista hacer. Hoy Jordi se encuentra en Tailandia, y Rudi en Peru. Cada uno siguio su camino a partir de China. Con ellos fueron mis mejores momentos del viaje. Teniamos ese brillo en los ojos que nos comiamos el mundo. Todavia las fuerzas estaban al 100% y nos pasabamos largos ratos comentando lo que sabiamos de cada lugar al que queriamos ir. Todos fuimos modificando en cierta manera nuestra inicial idea del viaje.Jordi me hizo cambiar mi ruta de Norte America a Africa de tantas cosas que me conto de este continente. Es con los que mas contacto guardo a dia de hoy , y espero verlos en un futuro cercano
En una estacion de tren del Tibet conoci a Jean Marc, un canadiense con el que comparti una noche habitacion y seguimos juntos casi un mes por Tibet y Nepal. Eramos diferentes , pero nos entendimos bien. Antes de salir del Tibet, se nos juntaron dos holandesas. Karin y Esther. Estaban locas como cencerros, y nos echamos muchas risas hasta Kathmandu.
En Kathmandu, yo abandone el grupo para irme para los Himalayas 18 dias de trekking. El mismo dia que empece a andar conoci a una pareja de hermanos alemanes (Paul y Julia) Andabamos a buen ritmo y decidimos planear ya las etapas juntos. Noches inolvidables de frio y risas en las montanyas mas altas del mundo ,junto con una danesa, un frances, un uruguayo, y un americano que terminaron por unirse al grupo y acabamos el trekking mas o menos juntos.
Luego segui con los alemenes hasta la selva de Chitwan, casi en la frontera con la India. Alli ya baje yo a la India, y tras una primera parte de muchas enfermedades y mucho movimiento con la companyia de un israeli, un abuelo holandes... conoci en el Rajashtan a Mani (Iran) y Pablo (colombia). Dias geniales con ellos. Aprendi mucho sobretodo de Pablo, con el que acabe bajando hasta Goa, y en total estuvimos mas de 20 dias juntos. Un tio 10.
Yo me fui para Bangkok y empezo mi aventura con Agus por el sudeste asiatico q duro 2 meses. Entre medias llego mi familia a celebrar conmigo la Navidad. Nunca lo olvidare y siempre se lo agradecere. En Tailandia, mucha gente especial. Sobretodo a raiz d un curso d buceo q hicimos conocimos mucha gente. Mis preferidos, Savanna, una holandesa muy sencilla y que sabia muy bien lo que queria(En tres dias la veo d nuevo en Sydney); y un sudafricano que viajaba con su mujer en viaje de novios q duraria 7 meses.
En Vietnam conocimos una espanyola de Alcoy con la que bajamos casi hasta abajo del pais. Con 23 anyos la tia era madura que no veas. A veces te asustaba. Lo pasamos muy bien los tres juntos.En Camboya, una pareja de espanyoles (Inazio y Diego) que vivian alli y me dieron su vision del pais desde dentro.
En Koh Chang, una isla de Thailandia, justo antes de ir para Filipinas, conoci a una brasilenya, Olivia. La sonrisa mas bonita q habia visto nunca
Ya en Filipinas, una pareja de belgas (Filip y Elke) y una filipina famosa en su pais (Monina) con los que estuve en el trekking por las terrazas de arroz. Empece a escuchar a la gente decir que aprendian conmigo. Nunca antes me habia visto asi, y a la par que sorprendido se me subia el ego a las nubes.
Despues hasta Indonesia me movi rapido sin hacer posible relaciones mas estables. Destaco en Gili Trawagan , cerquita de Lombok, un grupito q hicimos un catalan, un uruguayo y un peruano , y que lo pasamos realmente bien los 5 dias que estuvimos en la isla sin separanos ni un segundo....
Esto es a grandes rasgos las personas que mas me han marcado en este viaje a dia de hoy. Han habido cientos mas pero estos son los que quiero recordar. Todas me aportaron algo.
Hoy , ya empiezan a fallar un poco las fuerzas. Se empieza a notar el paso del tiempo, tanto psicologicamente como en las piernas... necesito agua fresca. A ver si la encuentro en el nuevo mundo, Australia.

Ya de paso , un abrazo muy grande a todos los que me habeis estado siguiendo hasta ahora desde vuestros ordenadores. A veces me sorprendo y me emociono de los emails tan bonitos que me mandais, o los comentarios del blog; a veces gente q desconozco o gente q conozco mas bien poquito, pero me llena de orgullo y me da la motivacion necesaria para seguir con esta ''obligacion'' de contar como me va al otro lado del mundo.

Mando algunas fotos que tenia por aqui donde no estais todos...a ver si en cuanto consiga el resto las voy metiendo.
Un abrazo a todos.














1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Miguel! Soy Isabel, no me conoces, soy una española cualquiera que te sigue en tu viaje y que se emociona leyendo el diario. Solo te escribo para darte ánimos,que superes ese cansancio físico y psicológico, y felicitarte por el blog,qué fotos y qué descripciones de cada lugar donde vas! Y qué envidia!