jueves, 7 de febrero de 2008

Boracay. El paraiso de las Filipinas.











Y llegue a Boracay. El paraiso. Las playas mas bonitas que he visto nunca. Ni Tailandia, ni el Caribe. Son playas de arena blanca, con agua azul turquesa transparente. Los peces de colores te los ves casi en la orilla. Me pille un avion baratito desde Manila para aterrizar en la isla de al lado. Desde alli, una barcaza me llevo 20 minutos despues a Boracay. Miles de tasas para sacarte el dinero cuando entras en la isla por entrar al puerto, por el medio ambiente, por entrar en la otra...
Me decepciono un poco el turismo q encontre en la isla. Muchisimo, y de nivel. Mochileros habian contados, y el resto todo asiaticos o americanos forrados q iban a gastarse todo lo que podian. Para ello , la isla tenia preparados unos precios especiales para unos lujos especiales. Me costo Dios y ayuda encontrar una habitacion acorde a mi presupuesto. Al final, y muy escondidada consegui encontrar algo cutrecillo pero que me valia.
Miles de resorts, hoteles de lujo a pies de playa y marisco por todas partes. Me encontre muy desubicado, y empece a sentirme distante a todo y algo solo. Era la primera vez que no estaba con nadie en tanto tiempo, y nunca me habia sentido asi antes en mi viaje. Hice snorkel viendo pececitos increibles casi todos los dias. Llegue a ver una serpiente de colores. Peces extranyisimos q me seguian, centenares de miles de pececitos minusculos q se movian en la misma direccion que yo lo hacia dando vueltas alrededor de mi, ...increible. Me llegue a quemar la espalda del sol que me dio mientras se me pasaban las horas encantado mirando para abajo . Muchisimo coral a una distancia cercana a la costa...
Tambien hice una nueva inmersion a mi curriculum de buceo en la isla Cocodrilo. Me lleve un pequenyo susto cuando desde 14 metros subi muy rapido a superficie pq me entro agua en las gafas y no me la pude quitar. Empece a tener problemas para respirar, y decidi subir a toda prisa. Muy mal hecho por mi parte , pero de todo se aprende. Vi corales MARAVILLOSOS y peces muy diferentes a los que habia visto antes en Tailandia.
Mi companyero (Mario)vio un tiburon de dos metros cuando a mi me toco acabar por falta de oxigeno.
Me sirvio tambien para leer mis libros, descansar, y ver q se cocia alrededor de la isla. Tambien me pegue algun masaje y poco mas. Justo el ultimo dia, conoci una austriaca y con mi companyero de buceo mexicano, Mario, salimos un poco de juerga. La verdad q lo agradeci. Te das cuenta que necesitas de la gente para sentirte mejor.

No hay comentarios: