sábado, 9 de febrero de 2008

Feliz anyo nuevo chino!! Kuala Lumpur (Malasia)












En Malasia apenas estuve dos dias. Era el lugar del que me salia mas economico volver de Filipinas, y tenia a tiro de piedra Singapur por bus, para poder coger mi vuelo a Indonesia. Asi pues, y sin muchas expectativas llegue a Kuala Lumpur.
Aterrice de madrugada, y me costo Dios y ayuda conseguir alojamiento. Todo llenisimo. Resulto ser el equivalente a nuestra Nochevieja para los chinos. Celebraban el nuevo anyo chino en toda la ciudad y la celebracion dura tres dias. La ciudad tiene unan comunidad china muy importante y es por eso que una fiesta en teoria destinada unicamente para los chinos , pasaba a ser fiesta nacional. Muchos fuegos artificiales, mucha gente por la calle comiendo a todas horas, pero poco mas...La segunda noche sali en busca de si encontraba algo de fiesta por ahi, y tarde media hora en darme cuenta que mi sitio estaba mejor en la cama.
La ciudad me sorprendio enormemente. Normalmente trato de evitar las grandes ciudades, pq vienen a ser todas iguales.En este caso me encontre con una ciudad hiper moderna. Un estilo a Beijing. A la par que moderna, la ciudad conserva su arquitectura colonial y sus mezquitas por doquier.Es una mezcla interesante. Es como una ciudad musulmana en un ambiente de modernidad. Todas las mujeres con sus velos y en los comercios. Los hombres mas por las calles, en las mezquitas...Nadie pide por las calles. La primera vez en Asia que me pasa eso. Edificios hiper altos . Las Torres Petronas dan vertigo. El segundo edificio mas alto del mundo por detras de uno q construyeron hace pocos anyos en Taipei. Rascacielos en el entorno de las torres, y un tipo de turismo en general en esta ciudad que sigo sin identificarlo con el mochilero. Muchisimo extranjero alojandose y comiendo en lugares caros. La ciudad viene a ser cara ya de por si, y estando en el anyo nuevo chino, se disparo todo mas si cabe.
Hay una parte india y mucho indio ocupando los puestos de trabajo d menor relevancia. Los chinos dirigen la economia del pais. Los malayos ocupan puestos intermedios.
En poco mas de dos dias que estuve me dio tiempo a paterame la ciudad de arriba a abajo. Nunca antes me habia cundido un dia igual. Me recorri toda la zona colonial .Estuve en el interior de una mezquita. Me cole haciendoles creer que era malasio y musulman (Nunca antes habia estado y resulta curioso verlos) Me patee la ciudad hasta la zona de rascacielos y llegue a las torres petronas. Estuve viendo todo tipo de tiendas en los grandes almacenes q abundan por este pais. Aqui estan a la vanguardia en electronica. Me encontre con una television q al cambio costaba 50.000 euros. Me vi una peli en un cine,q desde Mongolia no habia tenido la oportunidad de hacerlo y ya tenia el mono.
...y por ultimo, me encontre con la sorpresa de ver camisetas del Valencia por todas partes en las tiendas ambulantes. No me pude resistir a comprar una con la ilusion de celebrar la Copa en Australia con ella puesta. Fue ponermela y de inmediato se me puso la carne de gallina. Como echo de menos esas noches de Mestalla.
Amunt Valencia!

No hay comentarios: