martes, 19 de febrero de 2008

Gili Trawagan (Indonesia). La isla ''espacial''












Me habian hablado muy bien de las islas Gili. Decian que eran un paraiso para descansar. Yo estaba recien salido de la mala experiencia con el volcan Bromo en Java, y despues de lo mojado q acabe el dia anterior, y con un constipado terrible, decidi ir en busca de la tranquilidad d esa isla para curarme bien antes de afrontar el volcan q tambien hay en Lombok o ir para la isla Komodo, donde estan unos dragones casi prehistoricos.


Fui para una noche y me quede cuatro. Fantastico lugar para conocer gente. En menos de dos horas conocia a toda la isla practicamente.La primera noche hicimos un grupo bastante majo. Un catalan/ingles, un uruguayo/sueco y un peruano/frances (Marcos, Raul y Antonio) hicimos un cuarteto latino q ya no nos despegamos en todos esos dias. Todos nos conocian... y nos temian.


Practicamente todos los turistas en busca de las olas para hacer surf, venian de practicarlo tambien por Bali, pero aqui buscaban mas la fiesta y el descanso. Todos los dias una fiesta diferente en un lugar diferente. La isla era diminuta. Un dia me di la vuelta entera a la isla en menos de dos horas.


El tiempo seguia sin acompanyar. Llovia todos los dias a eso de mitad tarde y ya no paraba hasta el dia siguiente. Al final ya acostumbrado y todo a que lloviera. Por eso del tiempo, las corrientes fastidiaron el snorkel y buceo q parece q lo habia y bueno. Miedo a la malaria por las historias que me habian contado en esa isla. Parece que todo fue bien.


Pero, lo que pasara a encabezar mis recuerdos de esa isla, sera sin duda la locura que hay en esa isla con el tema de las setas alucinogenas. Te la ofrecen en todos los santos lugares. No hay minuto q no haya alguien de algun bar ofreciendote un batido de setas. Todos estas completamente colgados. Se pasan 24h drogados, y ya parece que la cabeza no la tienen en su sitio. Hasta el responsable de mi hostal donde me alojaba estaba ya completamente ido. Todo eran risas y razonamientos sin sentido por todas partes. Me costara trabajo olvidarlo.


Es una isla muy interesante, pero se ha de ir en epoca seca. Con el monzon no hay nada que hacer en este pais. Acabe pasando de largo Bali, el volcan de Lombok, la propia isla de Lombok, y la isla Komodo. Volvere en otra epoca mas adelante en la vida....


Sin duda que este pais es extraordinario.

No hay comentarios: