lunes, 14 de enero de 2008

Conociendo a Mr Xe. Hoi An (Vietnam)








Paramos en Hoi An , casi obligados para descansar de tantas horas de viaje camino del Sur de Vietnam. Vietnam es un pais alargado tipo Chile, que para recorrerselo de arriba a abajo te lleva casi tres dias sin parar en bus. Nada parecia que iba a entretener nuestras ganas por llegar al sur, cuando en esta pequenya ciudad (muy bonita, por cierto ) descubrimos q una tras otra, todas las tiendas que veiamos eran SASTRERIAS!! Famosa en toda Asia, por lo visto en esta ciudad del centro de Vietnam te hacen los trajes a medidad de mejor calidad y mejor precio de todo el mundo. Algo me habian comentado , pero no sabia q la cosa podia llegar al punto de q la ciudad q ademas tiene playa y como he dicho es super bonita, viviera exclusivamente de sus sastres.


Casi obligado, y con la boda de mi hermana como aliciente, me decidi a probar fortuna. La sastreria la regentaba un pequenyo hombre vietnamita (Mr Xe) con mas pluma q el pollo que me habia comido esa manyana. Te daba cien mil revistas de moda y tu le decias el traje que mas te gustaba. Te tomaba las medidas...y en menos de 6 horas tenias tu traje a medida por menos de 50 euros. Mucha gente venida de todo el mundo (sobretodo australianas) solo a comprar y hacer negocio, o exclusivamente a renovarse el armario.

Yo me acabe volviendo loco y me gaste unos 25o dolares. Me hice un segundo traje, una americana, 7 camisas, dos chaquetas, y tres pantalones. Yo creo, la mejor inversion que he hecho en mi vida. Por solo 10 euros lo mande para Espanya en barco q se demorara tres meses. Todavia llegara antes que llegue yo.

No hay comentarios: