miércoles, 16 de enero de 2008

Pesadilla en el monzon

Anoche no sera una noche que olvide facilmente. Tras tres dias de diluvio, cambiamos Hoi An por Na Trang. Un poquito mas al sur de Vietnam y 14 horas (supuestas) de bus haciendo noche en el, y que nos dejaria a las 6 d la manyana en nuestro destino final.
Pues bien, ya cuando parace q tu cuerpo se va adaptando a los pesimos asientos para poder dar la primera cabezadita, el autobus se para y, q ya no continuaba mas. Se rompio el motor o algo , total, q todos abajo en mitad del diluvio, y a subirnos en nuestro segundo autobus de la noche. El segundo, mucho mejor que el primero me llevo a pensar que seria mas facil dormir unas pocas horas para ser persona al dia siguiente. Nada mas lejos de la realidad. Empezo a hacer unos ruidos raros cada vez que cambiaba de marchas que hacia presagiar lo peor. Efectivamente, tardo poco en pararse. El chofer nos propuso q bajaramos todos los hombres a tirar de el ( con todo el aguacero q caia), a ver si asi lo lograbamos arrancar....Lo hicimos y lo logramos.....y a los pocos metros , otra vez lo mismo. Esta vez llovia con mas fuerza si cabe, y tras varias intentonas , el bus que no arrancaba. Todavia estabamos lejos de nuestro destino y ya estaba comenzando a amanecer. Todos ademas, caladitos. La solucion final fue parar a un minibus que venia casi lleno, y meternos como pudimos casi 30 personas mas en medio de aquella gente. No se como cupimos, pero el caso es que llegamos a Na Trang casi 5 horas mas tarde de lo previsto , sin haber dormido un carajo, y con la sensacion de que menos mal que el trayesto habia sido en bus, pq si llega a ser en avion, con la suerte que teniamos no se que hubiera pasado.

1 comentario:

Bejamin Mee dijo...

Bueno, como casi me siento mal por ser el último en entrar a leer el blog, comprobar que no era para tanto (es menos rollo de lo que pensaba), y que lo cortés no quita lo valiente (aunque en este caso haya sido al revés),aprovecho para decirte que,definitivamente,el viaje que estás haciendo,es lo más cojonudo que pueda hacer alguien en su vida,que aunque parezca fácil lo de hacer la mochila y largarse por ahí todo este tiempo(con o sin saldo en la visa)no hay mucha gente que tenga el valor de atreverse a vivir algo así, y que,deseando que puedas sacar la mejor experiencia de todo esto sin que su lado negativo te condicone el futuro (eso que hablamos de que vuelvas y te te sientas inadaptado o fuera de lugar), espero que vengas lo suficientemente curtido como para que nos piquemos subiendo alguna montaña.
Coge aire después de veinte líneas sin un punto.
Que te deseo lo mejor en lo que te queda de viaje y que, aunque a veces te cabree nuestro pasotismo,sigas siendo esa persona atenta y detallista con los amigos como ninguno somos capaces de serlo contigo,eso te hace especial; que sepas que de veras se te echa de menos (pero sin mariconadas ¿eh?).
Un abrazo

Jorge