martes, 4 de diciembre de 2007

Del infierno de Bombay....al paraiso en GOA












Despues de un interminable autobus de Udaipur a Bombay (o Mumbay como se dice ahora) de mas d 20 horas d camino, con billetes vendidos irregularmente por el conductor en el pasillo a precio mas economico , y a espaldas de la agencia. Despues de un par de motines por parte de los viajeros asqueados d tanta sinvergonzoneria , q retrasaron la salida y retardaron aun mas la llegada despues de parar a orinar cuando le placia al conductor y no cuando la gente se lo pedia casi d rodillas despues de mas de 8 horas sin detener el bus. Despues d que cada vez que paro durante la noche , todo el mundo gritaba, y dormir resultaba imposible, aparte de ser el autobus con mas mierda q recuerdo. Despues de agunatarme toda la noche con fiebre alta, tos de perro, diarrea al vuelo...despues, llegamos a Bombay. Pero cual fue mi sorpresa q llegar a Bombay no significa llegar a Bombay. La ciudad tiene 18 millones d habitantes, y atravesarla supuso 3 horitas mas de regalo.... con lo que eso supone cuando vas de diarrea y cada minuto es un mundo.
Bueno, pues despues de tanta mierda y nunca mejor dicho, y ver que la ciudad no me gusto NADA DE NADA por lo que vi en el bus, decidi tras como llegue, coger el proximo tren para Goa. Lo encontre para 5 horas mas tarde y ese tiempo lo pase en una playita q hay en la mejor zona d Mumbay. Alli me fui calentando mas y mas me empece a encontrar otra vez con fiebre y el cuerpo super debil.
La ilusion era pensar q Goa (aunque estaba a casi 1000 km) la tendriamos ya a la manyana siguiente, y q en el tren al menos se podia dormir algo mejor.
Asi pues, y muy tocados (el colombiano tb estaba tocadisimo) llegamos como pudimos a Palolem. La playa mas chill out de Goa. No tanta fiesta como en las del norte, pero las playas mas relajantes y bonitas. Todas con palmeras...y vacas en la arena. Alli nos encontramos con las alemanas q conocimos en Udaipur, y con las canadienses q habiamos conocido en el autobus d Mumbay. Estuvieron los 4 dias q estuve en Goa con nosotros, pero sosillas, sosillas como el ambiente de la playa en cuestion.
Goa es un lugar q cuando llegas, y mas aun despues de haberte recorrido lo mas duro de la India, piensas q estas viviendo un suenyo. Nadie te molesta, no te tratan de enganyar, hay playa, sol,clima tropical, alegria.....pero falla algo. A los pocos dias te aburres y quieres salir de alli. Yo aguante para recuperarme totalmente de mis problemas. Comi mucho pescado fresco, frutas tropicales....todo lo que el lugar me podia ofrecer. Nade y nade en las inmoviles aguas calientes.... ,y las horas pasaban q ni te enterabas... Descubrimos alguna playa por ahi todavia mas bonita con las motos q alquilamos ,y algunas con unas formaciones rocosas espectaculares.
Han sido unos dias de relax, d no hacer nada, y de disfrutar mis ultimos momentos con Pablo. Un tio, q a buen seguro recordare mientras viva. Se me hizo un nudo en la garganta cuando le dije esta manyana adios. Si lees esto, acuerdate q en dos anyos te espero en Valencia con Mani!
Y sin mas cogi otro maraton de trenes , en el que me encuentro en este momento a mitad de el. Primero de Goa a Bangalore (16 horas y noche en el tren) , lugar en el q me encuentro ya. Y esta noche a las 23h me sale el ultimo trenecito de India. 8 horas que me llevara de Bangalore a Chennai en el sudeste de India. Alli acabara mi aventura por la India, con el avion (el primero q cojo en estos 4 meses) q manyana me llevara si Dios quiere a Bangkok, Thailandia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que por lo que dices, a la India aun le queda tiempo para desarrollarse, todo el mundo habla por ahi de Mumbai muy bien, ya se ve que la mitad de los que hablan aun no han ido alli. Solo uno se puede consolar pensando que hace 10 años estaria peor y 10 años estará mejor. Y Goa parece interesante, que tal la herencia portuguesa?
Saludos

eliandbehappy dijo...

Hola Miguel!
Me llamo Eli, soy de tenerife...y uscando trenes de mumbai a goa me has aperecido tu, y me has animado a aventurarme en mi viaje, asi que por ello te doy las gracias :)
recuerdas cuanto tardó tu tren? viajo el 29 de diciembre a mumbai, llego el 30, y no me gustaría que me diesen las uvas metida en un tren, aunque si tiene que ser asi, asi será! me han dicho que compre el billete de tren antes de irme, pero tampoco encuentro como hacerlo no sé si las compañias ferroviarias de la india estan tan avanzadas! Por todo lo que he leido, me gustaría pasar el fin de año en Palolem, porque me gusta la fiesta pero tampoco quiero un macrofiestón de findeaño en pleno Goa ciudad... no sé, si me puedes dar algún consejillo, viajero fliz, te lo agradeceré infinitamente!
Un abrazo y buena vida desde canarias!

:) eli
e.looking@hotmail.com

VanLu dijo...

me interesa lo de las formaciones rocosas, soy escalador y aunque he estado en goa dos veces nunca he visto formaciones rocosas que merezcan la pena escalar, salvo la playa de palolem. (la más al SUR) te acuerdas de la playa donde viste las piedras?
gracias