miércoles, 12 de diciembre de 2007

Koh Tao. Submarinismo en Thailandia








Mis dias en Thailandia comenzaron por el camino mas facil. Autobus- ferry directo a las islas mas bonitas de todo el Sudeste asiatico. Koh Tao es la isla que todo el mundo escoge para bucear cuando llega a Thailandia. En ella se ven los fondos marinos mas bonitos de Thailandia. La isla es diminuta. Menos d 5 kmde norte a sur, y esta repletita de escuelas de buceo. En una de ellas, que era como un gran resort, me apunte con la idea de sacarme el titulo que me permitiria bucear en cualquier mar del mundo. Cuatros dias de clases teoricas por la manyana y practicas de buceo a mas y mas profundidad por las tardes, y un examen final,y.....YA SOY BUCEADOR TITULADO!!!
Vi los corales mas bonitos , los peces con mas colores, los mas raros, tortugas gigantes, ...incluso un tiburon nos paso cerca. Una experiencia maravillosa. Sentirte un pez por unos minutos, y ver como estas entre ellos te hace sentirte como un extraterrestre en su mundo. Van hacia ti (algunos), te miran y se largan....o algunos se quedan mas tiempo e incluso te pegan bocaditos chiquitos en las heridas (les sirve a ellos de alimento, y a ti te limpian la herida) ,o incluso algunos confundian mis piernas peludas por corales y trataban de alimentarse con mis pelos. Muy gracioso. Llegue hasta los 21 metros de profundidad en la inmersion mas profunda q hice de un total de 4. Parece mucho mas complicado de lo que es. Lo importante, no perder la calma, y saber actuar ante cualquier problema , sabiendo los medios de los que dispones. Puede llegar a resultar muy peligroso de otra manera. Una vez empiezas a bajar tienes que descomprimir la presion d los oidos cada metro soltando aire por la nariz a presion. Respirar con el mismo ritmo es complicado hasta q te acostumbras, y luego para subir o bajar una vez estas aleteando se consigue hinchando los pulmones y subes, y soltando todo el aire bajas. Me daba bastante impresion al principio, pero creo q lo acabe dominando bastante bien. Espero repetir en Filipinas!

Esos dias los comparti con un monton de gente (ademas de mi amigo Agustin, q ha venido a acompanyarme por el sudeste asiatico por 2 meses)q vinieron a aprender a bucear el mismo dia q nosotros y pronto hicimos un bonito grupo. Sin duda, gente q no olvidare facilmente. Un sudafricano (Dieter) y su mujer me han abierto las puertas de su casa para cuando me pase por Johanesburgo. Una holandesa (Savanah) super especial q espero volvermela a encontrar en Australia. Un suizo (Michel) mas loco q una cabra q se iba todas las noches de juerga, cuando esta absolutamente prohibido bucear si bebiste la noche anterior. Asi acabo ,en el hospital. Un holandes gay super divertido (Joep). Un ingles (Ewen), dos holandesas mas (Rensken y Suzanne), ... Estabamos como en una especie de resort dedicado exclusivamente al Submarinismo. La isla estaba totalmente enfocada al mundo del buceo. Mis profesores, fantasticos. Mucha paciencia y muy muy divertidos. Mas de uno salio del curso queriendo hacerse instructor de buceo. En tres meses lo consigues, pagan bien, te permite estar viajando sin parar, y tu oficina esta en las playas mas paradisiacas del mundo...y encima hasta buceas!
En fin, aqui el tiempo pasa muy lento, ...manyana nos cambiamos de isla (Koh Pangan) Una isla dedicada casi exclusivamente a la fiesta. Es la isla de la full moon party!! Veremos q pasa...

1 comentario:

ihasia dijo...

saludos miguel desde koh tao y enhorabuena por tu blog .
bueno , muchas cosas han cambiado desde tu estancia en la isla . en lo referente a el buceo en estos años nacio IHASIA , escuela de buceo creada por y para el publico en español . asi , si algun dia decides volver a la isla estariamos encantados de conocernos y disfrutar unos buenos dias de buceo . para mas info puedes visitarnos en :
www.ihasia.net
www.cursosbuceokohtao.blogspot.com

saludos desde koh tao ¡¡¡¡¡