viernes, 21 de marzo de 2008

Sydney y Melbourne. Dos estilos diferentes























En ambas ciudades estuve solo 4 dias. Me hice una idea mas que de sobra de como es la vida en estas ciudades. Ambas son grandes, han sido olimpicas las dos, y la competencia entre ellas, por ser la capital de Australia, llevo a crear Camberra, q la pusieron a mitad camino de las dos, y que evito discusiones de cual era la que mas dinero recibia....
De las dos me quedo con Melbourne.Una ciudad con muchisima vida en la calle. Una ciudad en la que siempre pasa algo. Desde una fiesta cristiana en la calle cortando el trafico, a una guerra de almohadas con centenares de participantes, a peliculas gratis para todo el que se quiera acercar a una superpantalla gigante en mitad de un parque. El centro en esta ciudad no existe. Eso es lo que la hace especial. El centro es donde estas en ese momento. Muchas tiendas , restaurantes de culaquier cocina mundial, y gente de todas las razas, por cualquier calle de la ciudad. Es sin duda una ciudad muy interesantante para vivir. Tiene un tranvia gratuito que te da la vuelta a la ciudad, q es de agradecer, aunque las distancias no es que sean demasiado largas. Yo , ademas , conocia a una australiana de Melbourne , a la que conoci en una sastreria de Vietnam,y que me quiso ensenyar una de las zonas mas bonitas de la ciudad para tomar algo. La chica resulto ser una presentadora de las noticias de la manyana en la abc australiana. Una persona conocida para mucha gente! Quedamos en vernos mas adelante , ya en Europa, donde tenia pensado trabajar para la BBC en Londres
Sydney en cambio me aburrio mas.Quitando la famosa Opera y el puente , y la zona que rodea ese fantastico lugar, con mucha vida y un lugar perfecto para ver atardeceres , leer libros, y echar la manyana viendo como actuan los comicos y acrobatas de la calle.... poco mas hay que ver , que grandes edificios, frios, y con gente que corre de un lado a otro...
En la embajada de Espanya me hicieron un nuevo pasaporte , pq ya no le quedan hojas al antiguo. Muy curioso los dos dias que tuve que pasarme por el consulado , y ves a tantos espanyoles que hay viviendo en Australia y que recurren a la embajada para solucionar los problemas que les van surgiendo. Te das cuenta que casi ya no tienen nada de espanyoles. Muchos han perdido ya el acento espanyol.... pero claro, estamos en el otro lado del mundo!
En ambas ciudades, los albergues son gigantescos. Ciudades mas que albergues, pueden llegar a tener, como en el caso del mio en Sydney, mas de 12 plantas, con 20 habitaciones por planta, con mas de 12 camas por habitacion....y siempre lleno!


Asisiti a un partido de futbol australiano que es una especie de rugby , pero con reglas completamente diferentes. Hay fervor por este deporte al que llaman ''Aussie Rules'' por ser 100% australiano. En el estadio habian 72.000 espectadores en un partido de medio pelo. Me sorprendio lo ruidosos que son. Baje abajo a la zona de ''animacion'' dnd todo el mundo estaba borracho (aqui se puede beber cerveza dentro del campo) y cantando sin parar . Me recordo a mi ''Gol Gran'' en Mestalla.


La entrada del Valencia a la final de copa la vivi desde un hostal de Sydney. Eran las 6 d la manyana y me puse el despertador para escucharlo por internet. Fue emocionante de verdad.


Dejo Australia, y marcho para Nueva Zelanda. Dejo tb a Savanna.
El pais me ha gustado, pero te acabas aburriendo de el. Muy muy facil para viajar... y mucho mochilero ingles y muy joven, buscando fiesta y sin salir de los albergues a ver que tiene saliendo a la calle. Te acabas aislando y evitas relacionarte con este tipo de gente (q aqui es toda) q ni te aporta nada;ni le interesas tu, a no ser que vayas borracho y sean las tres de la manyana.


Eso si la gente, especial de verdad. Da igual el trabajo que tengan , todos demuestran felices con su trabajo y dando el maximo de cada uno en cada momento. Es algo de lo que tenemos que aprender.

No hay comentarios: