miércoles, 26 de septiembre de 2007

BEIJING-LHASA, 48 horas en tren!

Beijing-Lhasa en tren, supone hacerse de noreste a sudoeste de China, es decir, 5500 km en menos de 48 h. Tren de reciente creacio (menos de un anyo) Barato viaje (38 euros)para dos dias que duraba , pero caro el permiso que te pedian para poder entrar en el Tibet (55 euros q acabe pagando por los 120 q algunos me pedian) para que despues nadie te lo acabe por pedir.
Parti solo a las 21.30 h de la estacion principal de beijing. El tren es nuevo y lujoso para lo que acostumbre en el transiberiano. Esta vez, en cambio, fui mas precabido y compre comida en exceso para q no me pasara lo que en Rusia. Noddles (tallarines chinos q vienen precocinados listos para hacer con un poco de agua hervida q e consigue el el tren)y mas noddles...
Me prepare para dos dias sin dormir. Me toco un asiento duro y una alemana a mi lado q no hacia mas que hablarme y hablarme y se nos hizo las tantas y la incomodidad de todas las circunstancias lograron vencer el enorme suenyo q tenia... asi que me tire una noche enterita sin pegar ojo.
Destacar al personal del tren, q coontribuyo de manera positiva a mi insomnio, con sus gritos, con su falta de humanidad, y no apagando las luces en ningun momento de la noche...
La manyana empezo como acabo la noche...sin dormir. La llegada a Xi' An (ciudad famosa por los guerreros de Terracota) provoco la salida de casi todo el vagon y la entrada de la misma cantidad de gente hasta dejarlo completo, y sin sitio para poder estirarse algo mas...
En esta, y en todas las paradas q hizo hasta llegar a Lhasa, destacar q entraba gente q de aspecto nada tenia q ver con los chinos d Beijing. Los rasgos de la cara seguian siendo de chinos, pero en algunas ciudades eran mas morenos, en otras la forma de los ojos mas ovalada, en otras eran casi todos musulmanes con sus panyuelos las senyoras, y sus gorritos los hombres; en otras eran todos pobres pobres de verda. Se les veia mal de verdad, y en otras metian en el tren hasta las gallinas.... al punto q llego un momento q ya no podia mas y me decidi por sacar un extra no previsto de 25 dolares y pagar por una cama, q me llevo a dormir casi 24 horas de golpe hasta despertarme con la nieve y un paisaje fantastico ya en el Tibet, no exento de un tremendo dolor de cabeza debido a encontrarnos en ese momento a 5200 metros sobre el nivel del mar. Estabamos atravesando el lago mas alto del mundo (Namtso Lake) y las vistas eran increibles. Me harte de hacer fotos y fotos... Estaba en mi camarote , calentito y con una cama para mi solo. Disfrute muchisimo el ultimo dia de tren ya en Tibet.
Tenia mucha curiosidad por ver lo que me depararia ese lugar tan especial...

No hay comentarios: